Felipe VI padece la misma enfermedad que terminó con la vida de su abuela

A sus 57 años, Felipe VI ya está tomando medicación

Felipe VI padece la misma enfermedad que terminó con la vida de su abuela

En Zarzuela saben que un mal muy común en la familia de los Borbón es el mal de huesos. Felipe VI sabe que tanto su abuela, María de las Mercedes, como su padre, Juan Carlos I, han tenido graves problemas con su fortaleza ósea. De hecho, este problema de salud ha acabado haciendo que tanto Don Juan Carlos como su madre hayan terminado en silla de ruedas y sin poder valerse por ellos mismos. Un problema que habría comenzado a manifestarse en el cuerpo de un Felipe VI que teme que su final pueda acabar siendo igual que el de su padre y el de su abuela.

En este sentido, tal y como hemos podido saber, hace ya unos meses que Felipe VI no puede practicar deporte con normalidad. Enseguida se resiente de alguna de sus rodillas, las cuales ya no soportan el esfuerzo físico como antes. El Rey de España siempre ha destacado por tener una condición física más que correcta, por lo que ya ha comenzado a sospechar que se puede tratar de la misma enfermedad que le hizo la vida imposible a su padre y a su abuela.

Fepe VI

Felipe VI ha comenzado a recibir ayuda profesional

Consciente del riesgo al que lo expone su mala genética en materia ósea, Felipe VI no se ha quedado de brazos cruzados y ha pedido ayuda a los médicos de Zarzuela. Un equipo que, con la experiencia que tiene de su trato con Juan Carlos I, rápidamente ha determinado que el monarca español ha heredado los problemas de debilidad de huesos de Juan Carlos I y de María de las Mercedes. Sin embargo, dentro de todo esto hay una noticia muy buena.

La rápida detección de este problema permite que se trate con celeridad y efectividad. Es por este motivo que desde hace unas semanas, Felipe VI está recibiendo un tratamiento basado en el calcio y el hierro que debería permitir que sus huesos tengan una mayor dureza y resistencia al esfuerzo.

De este modo, lejos de asumir un final en silla de ruedas, Felipe VI se ha puesto a trabajar y a tratar un problema que considera que se ha convertido en una oportunidad para mejorar su condición física.

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!