Domingo negro en el Blas de Lezo con Leonor encerrada en el camarote
Leonor recibe una nueva amonestación de los oficiales
Leonor sigue los pasos de Felipe VI, de quien se siente muy orgullosa. Desde muy pequeña le inculcaron una serie de valores y sabe perfectamente cuál es su sitio. Ha entendido desde el primer momento que ella no es una joven más. Ella será la futura Jefa de Estado y empezó a prepararse para ese rol hace unos años. Los reyes están siguiendo con sus hijos el mismo camino que tomaron ellos. La princesa estudió bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Su primera vez fuera de casa donde pudieron vivir como otra compañera más, alejadas del foco mediático y de las normas de Letizia, tampoco hay que olvidarlo. En el caso de la hermana de Sofía, ella se enfrenta a un reto más complicado al que aún le queda un año más para finalizar esta etapa tan dura para ella.

La formación militar se ha convertido para Leonor en una verdadera pesadilla. La princesa necesita las tres condecoraciones de los tres ejércitos. Para ello necesita la máxima puntuación. Tiene suerte que en su caso la nota es independiente a la de sus compañeros y recibe la máxima puntuación haga lo que haga.
Si fuese por ella Leonor no hubiese realizado la formación militar, pero debe cumplir con su misión porque es parte de su futuro. Su primer paso lo dio con el ejército de tierra y ahora mismo está a tan solo una semana de finalizar su formación militar con la Armada. Reconoce que hasta la fecha es la más dura de todas.
Leonor ha acabado agotada con la formación en el Blas de Lezo
Por primera vez estuvo cinco meses alejada de su familia y amigos a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Allí recibió instrucción y realizaba tareas de mantenimiento. Era más bien como un barco recreativo en comparación con la fragata Blas de Lezo, donde ha pasado estas dos últimas semanas entre Canarias y Ceuta.
El nivel de exigencia y disciplina está siendo mayor en la fragata Blas de Lezo. La princesa ha participado en varios ejercicios simulando que se encuentra en una batalla de verdad, pero en su caso ya la hubiesen matado, ya que ni tan siquiera pudo sostener un arma y sus compañeros tuvieron que ayudarla.
Acababa agotada y llorando entre lágrimas en su habitación. Leonor se encerraba en su camarote y no quería salir. El oficial la amonestó en varias ocasiones por no estar en su correcta forma física para esta labor y se molestó. Están siendo demasiado dura con ella pero ese es el nivel.
