¡Increíble! El rey Juan Carlos desafía a la muerte: quiere seguir navegando pese a su estado
El rey emérito está de regreso en Galicia bajo la vigilancia de su equipo médico.
El rey Juan Carlos I aterrizó el lunes en el aeropuerto Peinador de Vigo por tercera vez en lo que va de año. Esta localidad gallega se ha convertido en el refugio del rey emérito, que permanecerá allí toda la semana para participar en las regatas previstas para el viernes, sábado y domingo a bordo del velero Bribón.
Estará alojado, como es habitual en sus viajes a Galicia, en la casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo. Según declaraciones oficiales, “si la salud y el mar lo permiten”, el padre del rey Felipe VI podría navegar en aguas nacionales a partir del viernes.
Tensión en la Familia Real por las visitas de Juan Carlos
Estas visitas se producen justo un mes antes de que pise Galicia otra generación más de la familia real, la princesa de Asturias, que prevé llegar a Marín a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano para recoger, de manos de su padre, su despacho de alférez de fragata.
Leonor de Borbón también será nombrada hija adoptiva de este municipio pontevedrés y le entregarán la Medalla de Ouro de la Xunta de Galicia.

Su llegada al país también coincide con los once años del final de su reinado y el inicio del de Felipe VI. Aquella decisión don Juan Carlos, con 76 años entonces, se dio a finales de febrero de 2014, en medio de un crisis política sin precedentes.
Don Juan Carlos ha dejado de representar a la Corona y de participar en actos públicos, no tiene asignación del Estado y su hijo ha renunciado a su herencia por su comportamiento al manejar dinero en el extranjero a espaldas del fisco.
Desde entonces, la relación con la familia real se ha caracterizado por las tensiones y los desencuentros. En ocasión de su última visita a Galicia, Juan Carlos mantuvo un encuentro con los reyes Felipe VI y Letizia y la princesa Leonor, pero el descontento, principalmente de su hijo, es de público conocimiento.
De todos modos, el anterior jefe del Estado, de 87 años, sigue siendo miembro de la familia real y conserva el título de rey con carácter vitalicio.
El estado de salud del rey Juan Carlos I
Juan Carlos I de España, de 87 años, permanece desde hace más de cuatro años en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), sin previsión de que vaya a regresar a vivir a España a corto plazo.
Hace un tiempo, los rumores sobre su salud no han dejado de proliferar. Desde artrosis avanzada hasta problemas cardíacos, distintos cuadros clínicos fueron atribuidos al monarca, pero ninguno está confirmado.

Sin embargo, las fuentes oficiales de la corona son más cautelosas y los diagnósticos de los médicos del rey emérito suelen ser reservados. De todos modos, en cada una de sus visitas han remarcado que su agenda de actividades está sujeta a su bienestar y salud, por lo que no corre peligro.