Jorge Javier habla del bikini de Leonor y de la guerra entre Juan Carlos I y Revilla: “Entre campechanos anda el juego”
Jorge Javier Vázquez ha opinado este miércoles de los asuntos que vertebran la actualidad real desde la semana pasada: por un lado, se publicaron las primeras imágenes de la princesa Leonor en bikini, algo que ha sido muy comentado y que ha generado un debate sobre la verdadera importancia que tienen estas fotos a una chica de 19 años, y heredera al otro. Por otro, la demanda del emérito a Miguel Ángel Revilla por “expresiones calumniosas e injuriosas”.
El presentador de Badalona, que a partir del 22 de abril se enfrentará a sus antiguos compañeros de Sálvame desde su Diario, ha escrito este miércoles en su blog de Lecturas: “Venía preguntándame la razón del nulo interés que me suscita la heredera de la corona. Indiferencia total. Ni frío ni calor. Tampoco es que me caiga mal, es que me da igual”. Y añade: “El hecho de no poder pronunciarse sobre nada la convierte en un ser aséptico, anodino”.
Y en este sentido, reflexiona: “Quizás lo que más me produzca Leonor es compasión. Ser heredera de una institución tan viejuna y anacrónica es un marrón de dimensiones considerables. Observar cómo a tu edad un baño en la playa se convierte casi en una cuestión de Estado es un bajonazo“. Y el catalán se pregunta: “De qué te sirve ser princesa si a los dieciocho años no pudes soltarte el pelo”.
Sobre esto, señala también sobre el futuro de la corona: “Su abuelo el emérito aguantó más o menos el tipo porque durante su reinado llevó doble, triple y hasta cuádruple vida. Leonor lo tiene mucho más complicado por diversos motivos pero el principal es que términos como ‘reina’ y ‘princesa’ ya solo se utilizan en el reguetón“. Por tanto, sostiene: “Y cuando ella reine, si es que llega a hacerlo, estarán praácticamente en desuso”.
De Juan Carlos I y Revilla también habla
En cuanto a la batalla entre el ex presidente cántabro y el padre de Felipe VI a raíz de la demanda que este último le ha interpuesto, ha escrito: “No sé qué pensará Revilla sobre las fotografías de Leonor en la playa. Seguro que se habrá manifestado al respecto, porque Juan Carlos I lo ha demandado y con dicho motivo se ha paseado por todas las televisiones”.

Sobre los dos, dice: “Juan Carlos I y Revilla se parecen mucho. Entre campechanos anda el juego. Revilla es un personaje que siempre funciona en televisión. Gusta y se gusta. El tamaño de su ego es directamente proporcional a su presunta humildad”.
Y respecto a los pasos insólitos que ha dado el antiguo monarca, expresa: “El rey ha sido torpre demandándalo y Revilla ha estado listo dando entrevistas a diestro y siniestro para manifestar su decepción con el monarca. Creo que en alguna hasta ha llorado y todo. En toda esta historia queda pataente que el rey emérito no tiene quien le aconseje”.
Jorge profundiza: “Enfrentarse a Revilla es un suicidio. Pero sobre todo es una muestra más de su egocentrismo. Pese a que él tenga muy claro que su silencio le vendría de perlas a la monarquía, se lo pasa por el forro porque no está preparado para aceptar la indiferencia“.
Y tras todo esto, el de Badalona dicta sentencia: “Juan Carlos I no se conforma con pasar a la historia como un mal rey. Está haciendo méritos para convertirse en el más grotesco de los Borbones. Quién nos lo iba a decir. Cuando no lo conocíamos lo teníamos puesto en un altar. Conforme vamos sabiendo más cosas de él, más rechazo nos provoca”.