Impactante foto de la princesa Leonor en Uruguay rompe las redes sociales
La heredera se encuentra en mitad de su crucero de instrucción a bordo del Juan Sebastián Elcano. Las imágenes han sido captadas durante una escala en Montevideo
Por fin hemos podido ver a la princesa Leonor en bikini. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha sido captada por los fotógrafos durante una de las escalas de la travesía que está haciendo a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Ha sido la revista Diez Minutos la que ha publicado las primeras fotografías de la princesa en traje de baño, en compañía de algunos de sus compañeros de crucero.
Hasta ahora nunca habíamos podido ver a la princesa de Asturias en bikini, disfrutando de un día libre como cualquier otra chica de su edad. Un día libre muy necesario, sobre todo, después de semanas en alta mar centrada en su instrucción en la Armada. A pesar de su estricta formación y de que su futuro está definido ya, Leonor no deja de ser una joven de 19 años. Tal como ha trascendido, las fotografías se realizaron a principios del mes de marzo en una playa de Montevideo, segunda escala en el continente americano de la travesía del buque escuela.

El reportaje muestra la faceta más natural de la hija mayor de los Reyes. Vestida con un bikini estampado en tonos azules y gafas de sol, Leonor se da un baño con varios de sus compañeros. La princesa disfrutó de una relajada jornada aprovechando la parada en Uruguay donde, curiosamente, pocos días antes también había estado el Rey Felipe VI en un viaje oficial. Según la citada revista, además de darse un baño, el grupo pudo tomar algo en un restaurante cercano y pasar un rato alejado de las exigencias de la formación.
La publicación de estas imágenes se ha producido poco después de la reciente polémica por unas fotografías que se filtraron de la princesa durante la parada en Punta Arenas (Chile). Unas instantáneas procedentes de las cámaras de seguridad de un centro comercial que provocaron que la Casa del Rey tomara medidas al respecto. No por tratarse de Leonor, sino porque la legislación chilena no permite la distribución de imágenes de cámaras de seguridad.
A pesar de que es la primera vez que hemos podido ver a Leonor en bikini, lo cierto es que desde que se marchara a Gales a estudiar el Bachillerato Internacional y, sobre todo, desde que empezara su formación militar, han sido varias las veces que se ha filtrado información de sus planes privados o incluso se han publicado imágenes de sus escapadas. Por ejemplo, mientras estaba formándose en la Academia General Militar de Zaragoza o en sus primeros meses en Marín.
A la espera de reacciones
Este reportaje ha visto la luz apenas unos días antes de que el buque escuela llegue a su siguiente escala, en este caso, a Valparaíso. Como es lógico, tras la publicación de las imágenes la expectación por la reaparición de la princesa de Asturias es máxima, de la misma manera que por la primera reacción tanto de don Felipe como de doña Letizia.