Juan Carlos I en estado crítico: La princesa Cristina, ingresada en el hospital en plena crisis
La infanta Cristina está muy preocupada por su estado de salud
La infanta Cristina ha comprado una vivienda en Barcelona para retomar su vida en España, pero por ahora su domicilio fiscal continúa estando en Suiza, donde pasa la mayor parte del año. Se espera que la hermana de Felipe VI abandone Ginebra cuando fallezca su padre, de esta forma su parte de la herencia no pasará por las manos de la Hacienda Pública, y la heredera prácticamente en su totalidad. Su intención era vivir en Ginebra acompañada de Irene Urdangarin, pero la joven no superó las pruebas de acceso a la prestigiosa universidad de Lausana, y no le quedó más remedio que tomar otro rumbo. Ahora se ha quedado sola, aunque cuenta con la compañía de Juan Carlos I.

Juan Carlos I viaja prácticamente todos los meses a Suiza. Y es que es ahí donde tiene algunas cuentas y financia la vida de millonario de Iñaki Urdangarin. Le realiza los pagos mensuales que acordaron en el divorcio. Además, en Ginebra también se visita con los mejores médicos. Le tratan de sus problemas de movilidad, y en su última visita aprovecharon para cambiarle las pilas del marcapasos.
Juan Carlos I se visita en el mejor hospital de Ginebra
Hace una semana el emérito iba a presentarse en Sanxenxo para participar en las regatas, pero por primera vez en la historia debía ausentarse por problemas de salud. El marido de la reina Sofía salió de Abu Dabi pero no aterrizó en España, sino en Ginebra, donde programó una visita de urgencia. Juan Carlos I ha recibido su peor diagnóstico. La artrosis que padece avanza a pasos agigantados y su pierna izquierda está totalmente inmóvil, sin posibilidad de recuperación. A sus 87 años de edad pensar en una operación es ya prácticamente imposible. Se pondría en riesgo su salud. Le han comunicado que deberá utilizar una silla de ruedas hasta el final de sus días. Se cumple así su peor pesadilla. Ha sido un monarca que ha gozado de inviolabilidad y poder, y ahora se ve como una persona totalmente dependiente.
La infanta Elena y Cristina estuvieron toda la semana pendiente de él. Hicieron turnos para no dejarle solo. Se quedó unos días en la clínica para ricos de Ginebra donde le tratan. Hace años que Juan Carlos I se trata en el Hospital de La Tour con un tratamiento de medicina regenerativa basado en las células madre, que a día de hoy es prácticamente inservible, su condición hace que ya no surta nada de efecto.
El Hôpital de La Tour es un establecimiento sanitario situado a poca distancia de la ciudad de Ginebra, reconocido por brindar tratamientos adaptados a las necesidades individuales en diversas especialidades médicas. Este centro se distingue por proporcionar a sus pacientes una atención integral y multidisciplinaria, además de un acompañamiento personalizado que abarca desde el diagnóstico inicial hasta el tratamiento y las consultas de seguimiento.
