Felipe VI desafía a Letizia: La amenaza de Sofía fuerza la salida de Leonor de Elcano
La infanta Sofía tiene un deseo por el día de su cumpleaños que Felipe no va a cumplir
La relación entre Felipe VI y Letizia es muy tensa desde hace tiempo. Los empleados de Zarzuela aseguran que es una constante escuchar gritos por los pasillos y algún que otro portazo. Las desavenencias entre ellos se hacen cada vez más notables. El año pasado, Jaime del Burgo reapareció en la vida de ambos como un fantasma del pasado para destapar uno de los mayores secretos de la corona. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una infidelidad que habría sido el detonante del matrimonio. En 2012 fue el momento en que vivieron una crisis y se descubrió todo. Estuvieron a punto de divorciarse pero la situación de la corona no acompañaba.

Desde entonces los monarcas vivirían separados. Solo coincidirían en algunos actos institucionales o eventos familiares como cumpleaños. Felipe VI vive en Zarzuela con la reina Sofía y Letizia en el Pabellón del Príncipe sola, ya que sus hijas hace años que volaron del nido.
En breve llega otra fecha clave para la familia real. El 29 de abril la infanta Sofía se alzará con la mayoría de edad. No se ha hecho ningún comunicado por parte de Casa Real, pero se espera que se haga otra celebración familiar como sucedió con Leonor. En este caso la benjamina de la familia no tendrá que jurar la Constitución. Solo será una cena con toda la familia, o los que finalmente quieran venir.
El próximo 29 de abril es un miércoles, así que la infanta Sofía debería ausentarse de las clases en caso de celebrarse el mismo día, algo similar sucedió con Leonor, aunque en su caso tenía una agenda institucional que cumplir.
Felipe VI no quiere que Leonor deje su formación por el cumpleaños de Sofía
El Pardo volverá a llenarse de los Borbón, y probablemente también aparezca Juan Carlos I después de los rumores sobre un empeoramiento de su salud. En todos los cumpleaños de los Borbón ha habido alguna ausencia, la reina Sofía no ha conseguido reunir a todos sus nietos al completo. Sin embargo, en esta ocasión es probable que la ausencia esté marcada por una de las claras protagonistas.
Leonor querría estar presente en el cumpleaños de su hermana, pero se hace inviable debido a su formación militar. Se encuentra inmersa en la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Felipe VI no quiere que la princesa vuelva a España solo para este evento. Sería un trato de favor diferente a sus compañeros guardiamarinas. Letizia querría tener a su hija en casa en ese día tan especial, y la infanta Sofía no quiere festejar su cumpleaños sin la presencia de su hermana.
Esta nueva problemática ha traído serios problemas a la familia. Una nueva fuerte discusión entre Felipe VI y Letizia que implica de forma indirecta a sus hijas.
