Royal ES

Escándalo en Elcano: Leonor encerrada en su camarote mientras los problemas estallan

Leonor está harta de la formación militar con la Armada, quiere abandonar

Debería haber sido la mejor experiencia de su formación militar, pero está siendo un completo infierno por muchos motivos. Leonor juró la Constitución cuando cumplió la mayoría de edad e inició su formación militar. Primero con el ejército de tierra en Zaragoza. En este segundo curso está con la Armada, y dentro del programa se ha embarcado en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Seis meses de navegación por ocho países diferentes. La princesa sigue los pasos de Juan Carlos I y Felipe VI, aunque en otras condiciones, ya que la hermana de Sofía no puede gozar de la privacidad e intimidad de aquellas épocas. A día de hoy todo el mundo tiene una cámara y puede inmortalizar cualquier momento, y que éste llegue a cualquier sitio del mundo en segundos. Es uno de los motivos por los que está muy enfadada, tanto ella como Casa Real.

Leonor en los Premios Princesa de Asturias, 2024 / Europa Press
Leonor en los Premios Princesa de Asturias, 2024 / Europa Press

En estos casi tres meses de navegación, la mitad del trayecto, Leonor ya ha visitado Brasil, Uruguay y Chile, donde se encuentra actualmente. En los tres países ha tenido algún que otro conflicto. En San Salvador de Bahía acudió a una fiesta de carnaval con unos compañeros, con uno de ellos derrochó una gran complicidad, y se habló de una supuesta relación. En Uruguay se marchó a tomar el sol en bikini a la playa, unas fotografías que se realizaron pero finalmente no vieron la luz porque Zarzuela las habría frenado. Se desconoce el verdadero motivo. Pero el enfado mayúsculo llegó en Punta Arenas, donde alguien sacó una fotografía a la princesa con una cerveza en la mano en un pub. Y además, se filtraron unas fotografías de la hermana de Sofía en un centro comercial grabadas por la cámara de seguridad del mismo, vulnerando de esta forma su privacidad e intimidad.

Leonor sufre mareos y vómitos de nuevo

Estos no han sido los únicos problemas de Leonor en Elcano. La princesa, a diferencia de sus compañeros, no estaba preparada para este reto. No tenía formación previa y nunca se había subido a una embarcación de estas características. Las primeras semanas fueron las más complicadas, tres semanas sin poner un pie en tierra firme, 21 días navegando con un movimiento brusco por el fuerte oleaje del Atlántico. La hija de Letizia sufrió fuertes mareos y vómitos, tuvo que confinarse en su camarote y el equipo médico le recetó biodramina, algo que ha sucedido otra vez.

Leonor no logra superar esta situación, ir en barco le está resultando demasiado complicado. Está deseosa con acabar esta travesía con todos los problemas que se le amontonan. Una vez más el equipo médico ha decidido que se quede encerrada en su camarote.

Leonor
Leonor

 

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!