La Guardia Civil está investigando grabaciones entre Letizia y Pedro Sánchez
La UCO tendría pruebas contra la Reina y el Presidente
A lo largo de las últimas semanas han ido emergiendo, cada vez más, informaciones sobre las presuntas llamadas entre Letizia y Pedro Sánchez. Lo que en un principio podrían parecer simples contactos entre dos personas que, tal y como se ha ido contando, siempre se han llevado especialmente bien, se ha acabado convirtiendo en un material ciertamente peligroso para los intereses de ambas partes. Y es que, tal y como se han encargado de contar Diego Arrabal, Maica Vasco y Laura Rodríguez, en esas conversaciones entre la Reina de España y el Presidente del Gobierno podría haber algo mucho más oscuro que una relación amable. Podríamos estar ante una presunta corruptela con Letizia Ortiz como gran protagonista y Pedro Sánchez como su compinche.
Tal y como han ido contando los mencionados periodistas, en dichas llamadas, las cuales no han visto la luz, pero se habrían ido filtrando, Letizia y Pedro Sánchez habrían hablado, presuntamente, sobre la forma de hacer negocios y mover dinero en República Dominicana. Un lugar más que reconocido por ser un país muy amable con las fortunas de los que más dinero tienen. Pues, sin ser reconocido oficialmente como paraíso fiscal, sí que tiene tintes propios de un territorio con dichas características. Digamos que a los ricos les vienen muy bien las normas fiscales de ese país.
Letizia se interesó por la forma de evitar ciertos impuestos
En este sentido, el principal tema de conversación de las conversaciones entre Letizia y Pedro Sánchez habría venido por el interés de la Reina de España en cómo se pueden hacer negocios en la República Dominicana. Un tema que Pedro Sánchez dominaría bastante gracias a su proximidad con el tema y con ciertas personas que lo podrían haber aprovechado. Véase personajes como Ábalos o Cerdán. Todas estas conversaciones están en manos de la Guardia Civil, concretamente de la UCO.
De este modo, si la UCO está metida en esto, es que algo puede haber ahí dentro. Y es que, como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva. Además, si hay algo que ya sabemos, es la mala costumbre que tienen en Zarzuela a la hora de gestionar su patrimonio y pagar impuestos.
Así pues, la investigación ya está en marcha y Letizia podría verse inmersa en un caso de presunta evasión de impuestos por sus movimientos en República Dominicana.