Conmoción en palacio, trágica muerte por accidente. Royals devastados: “Un varapalo que sacude a los reyes”
Este 15 de abril, en Zarzuela celebrarán (probablemente lo haga solo la reina Letizia) un cumpleaños muy especial, el de la madre de la monarca, Paloma Rocasolano, que sopla 73 velas. Una de las parejas royals de Felipe y Letizia con quien más afinidad tienen los reyes españoles son, sin duda, Federico de Dinamarca y Mary Donaldson.

Los royals daneses también celebran este martes una jornada especialmente emotiva y, a priori, de celebración. Y es que este 15 de abril también es el cumpleaños de una de las hijas de la pareja, Isabel, que cumple ni más ni menos que 18 años, llega a la mayoría de edad.
Un cumpleaños, sin embargo, que llega en uno de los momentos más difíciles y complicados para los reyes. Y es que no estarán para demasiadas celebraciones en palacio, dado que acaban de saber de una noticia tristísima, una sacudida emocional que ha caído como un jarro de agua fría. De hecho, en la revista Lecturas hablan del nuevo “varapalo que acaba de sacudir a los reyes”. Informa un medio extranjero, la revista Bunte, y es que una “trágica muerte acaba de salpicar a los monarcas“. Se trata de uno de los mejores amigos de la familia, alguien próximo tanto a Federico como a Mary… Michael Halbye. La empresa pública donde trabajaba el difunto como vicepresidente acaba de comunicarlo. Según parece, el hombre falleció hace un par de días, a los 64 años de edad, en un trágico accidente mientras esquiaba en Suiza. Aunque fue trasladado inmediatamente al hospital, no pudieron hacer nada para salvarle la vida después de sufrir una hemorragia interna como consecuencia del accidente.



Federico y Halbye se conocían desde hacía más de 20 años, cuando este se presentó como consultor de la economía danesa. Desde aquel primer día, su amistad fue creciendo, y después, con la llegada de Mary Donaldson a la familia, que incluso le acabó ofreciendo un lugar en la junta directiva de su fundación. La misma Mary ha tenido unas sobrecogedoras palabras de despedida al saberse la noticia: “He recibido la noticia de la repentina muerte de Michael Halbye con gran tristeza. Michael Halbye era una persona con energía extraordinariamente positiva, amplios conocimientos y un firme compromiso para marcar la diferencia para las personas más allá de su comunidad. También era mi amigo, y muchos lo echarán de menos, como yo“. Halbye era un amigo tan próximo que muchos recuerdan cómo incluso estuvo al lado de los reyes en algunas de las grandes celebraciones de la familia real como el bautizo del príncipe heredero Christian y de los gemelos Vincent y Josefina, así como en la confirmación de la princesa Isabel, que por lo que explican, también han quedado muy tocados con su muerte, porque era uno de los grandes amigos de toda la familia.