Felipe VI frena en seco la evacuación de Leonor del Elcano
La reina Letizia había encontrado un argumento de peso para liberar a la princesa
El ambiente en Zarzuela está más tenso que nunca. Desde hace semanas, la reina Letizia insiste en que su hija, la princesa Leonor, debe abandonar cuanto antes el Juan Sebastián Elcano, el barco escuela de la Armada Española donde cursa parte de su formación militar. Según ella, la experiencia está siendo un suplicio, tanto en el plano físico como emocional.
Lejos de lo que se esperaba, la travesía a bordo del histórico velero no está resultando una aventura memorable para la heredera al trono. Leonor ha tenido que enfrentarse al mar en condiciones muy exigentes, luchando contra la cinetosis, el temido mareo por movimiento, que le ha provocado vómitos, caídas y moretones visibles. Aunque está siendo tratada con medicación, la mejoría ha sido mínima, y las jornadas en alta mar son cada vez más duras para ella.

La princesa Leonor acumula percances en su travesía con el Juan Sebastián Elcano
Pero lo que realmente ha hecho saltar las alarmas en su madre han sido las filtraciones de fotos de Leonor en situaciones personales. Imágenes en bikini en Uruguay o en actitud relajada en bares de Chile han corrido como la pólvora por las redes. Para Letizia, esta exposición mediática descontrolada no solo pone en riesgo la imagen pública de su hija, sino que revela un fallo de seguridad que no se puede ignorar.

Preocupada y decidida, la reina ha presionado para que Leonor regrese cuanto antes a Madrid. Sin embargo, Felipe VI ha puesto un tajante “no” sobre la mesa. El rey considera que retirar ahora a Leonor del barco enviaría un mensaje equivocado. En su visión, esta etapa a bordo del Elcano es una prueba de carácter y responsabilidad, necesaria para una futura jefa de Estado, y debe aguantar hasta el final.
Felipe VI frena la escapada temporal de Leonor
En última instancia, la consorte había encontrado un argumento de peso para liberarla temporalmente. Este es el 18º cumpleaños de la infanta Sofía, el próximo 29 de abril. Sin embargo, Felipe ha frenado la salida de Leonor del Elcano para esta fecha tan especial. Opina que este privilegio podría generar controversias y comentarios contra la princesa, que ya por ser quien es está en el punto de mira. No quiere concesiones ni favoritismos.