Royal ES

Juan Carlos I está ingresado en Ginebra después de someterse a una intervención de una hora de quirófano

Juan Carlos I se quedó unos días en el hospital por un problema de salud

Juan Carlos I preocupó a todos la semana pasada al ausentarse de las regatas celebradas en Sanxenxo, todo estaba preparado para su visita. Pero finalmente no sucedió. Sin embargo, su avión despegó de Abu Dabi, pero no aterrizó en España, sino en Ginebra. El emérito programó una visita en Suiza por problemas de salud. Desde hace años arrastra problemas de movilidad, ha sido operado más de una decena de veces sin mucho éxito. En Ginebra se trata por los mejores traumatólogos y fisioterapeutas en el Hospital La Tour. Se trata de uno de los mejores hospitales a escasos kilómetros de la ciudad. Trata casos muy especiales con la tecnología más puntera y los avances más experimentales .Allí se ha sometido al tratamiento de células madre, aunque debido a su avanzada artrosis ya no le surte mucho efecto. Este centro se distingue por proporcionar a sus pacientes una atención integral y multidisciplinaria, además de un acompañamiento personalizado que abarca desde el diagnóstico inicial hasta el tratamiento y las consultas de seguimiento.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

El marido de la reina Sofía se ha quedado unos días ingresado para hacerse unas pruebas y un seguimiento, y de paso ha aprovechado para cambiarse las pilas del marcapasos.

Los marcapasos tienen un tiempo limitado de duración. La batería es la que hace que el corazón se mantenga latiendo constante, de forma regular para que todo el engranaje funcione. Las baterías suelen tener una vida útil de unos 5 a 15 años. La duración del mismo dependerá según la frecuencia con la que el dispositivo debe regular los latidos, el tipo de marcapasos o el estado del corazón. Cuando más se utilice antes necesitará un reemplazo. Parece que al de Juan Carlos le llegó la hora y ya le daba señales de ello.

Juan Carlos I se queda unos días ingresado por prevención

Para ello hay que someterse a revisiones periódicas y llevar un control. Se notará que el marcapasos necesita un cambio de las pilas cuando haya un aumento de las irregularidades en los latidos del corazón. Algunos marcapasos también pueden tener alertas, y puedes tener fatigas o mareos.

En ocasiones, como en el caso de Juan Carlos que ya es muy mayor, se requiere que el paciente se quede un par de días en revisión ingresado en el hospital. La intervención es muy sencilla. Tan solo una hora aproximadamente mediante anestesia local. El paciente está despierto en todo momento.

Por este motivo Juan Carlos se ha quedado unos días en Ginebra junto a sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena, y su pareja, Marta Gayá.

Juan Carlos coche Suiza GTRES
Juan Carlos coche Suiza GTRES

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!