La relación entre Leonor y Letizia va a peor: “Se ha distanciado de la madre y está más unida a Felipe VI”
La princesa Leonor se muestra cada vez más cercana a su padre, Felipe VI
La recepción oficial del pasado lunes en Palacio de Marivent dejó algo más que una imagen institucional. La Familia Real al completo posó para la prensa en uno de los actos más simbólicos del verano en Mallorca. Estaban los reyes, Felipe VI y Letizia, sus hijas, Leonor y Sofía, y también la reina Sofía, que viajó desde Madrid a pesar de la delicada situación de su hermana Irene de Grecia.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un detalle sutil pero evidente: el vínculo entre Leonor y su madre parece haberse enfriado. En contraste, la princesa de Asturias se mostró muy cercana a su padre, tanto en actitud como en lenguaje corporal. Así lo han confirmado fuentes cercanas y expertos en Casa Real a Elcierredigital.com.

Leonor, cada vez más afín a su madre
Según el medio digital, Leonor está cada vez más unida a Felipe VI. Durante la recepción, caminó a su lado, sonrió con naturalidad y compartió miradas de complicidad. Con Letizia, en cambio, fue distinta. Distante. Fría. Casi ausente. Una imagen muy alejada de la que ofrecía en años anteriores, cuando se apoyaba claramente en su madre en actos públicos.
Días antes, Leonor apareció por sorpresa en el Real Club Náutico de Palma para desear suerte a su padre, que participaba en una regata a bordo del Aifos 500. Esta visita no formaba parte de la agenda de su madre, la reina Letizia, que no suele implicarse en los actos relacionados con la navegación, una de las pasiones históricas de la familia Borbón.
La presencia de la princesa en ese entorno náutico ha sido interpretada como una muestra de afinidad con Felipe VI, alejándose de las preferencias más institucionales o discretas de su madre. No es la primera vez que Letizia muestra cierta distancia con las tradiciones náuticas de la familia real en Mallorca, lo que marcaría una diferencia en la forma de educar y proyectar a sus hijas.

A medida que se acerca a Felipe VI, se aleja de la reina Letizia
Durante la recepción oficial, en varias imágenes se pudo ver cómo Felipe VI y Leonor compartían el foco. En cambio, Letizia quedaba más en segundo plano, incluso en términos fotográficos. Tampoco fue especialmente visible la conexión entre la reina y sus hijas, quienes parecían más pendientes de su abuela Sofía.
Todo esto alimenta la idea de que Leonor está comenzando a construir su propio papel dentro de la institución. Ya no se apoya tanto en su madre, como hacía años atrás. Ahora, se muestra más autónoma. Más alineada con su padre. Más involucrada en el papel institucional que le espera como futura reina.
Este cambio coincide con la próxima etapa formativa de la princesa, que continuará su preparación militar tras haber completado su primer curso en la Academia General Militar de Zaragoza. Su evolución, tanto personal como pública, está siendo muy visible.
En este contexto, la distancia con Letizia parece cada vez más notoria. Mientras el vínculo con Felipe VI se fortalece, la relación madre-hija se enfría. No hay gestos evidentes de tensión, pero sí una disminución del contacto y la cercanía que antes caracterizaban sus apariciones conjuntas.